Agregar una nueva sección

Sitio Web ›› Secciones ››
Parent Previous Next

Para crear una nueva sección se deben seguir los siguientes pasos:

1- Hacer clic en el menú Secciones entre las opciones del menú horizontal

2- Escoger en la barra de comandos la opción Agregar.

3- Completar el formulario donde se deben seguir las indicaciones de los mismos.

A. Nombre del Menú: es el nombre que aparecerá en el menú vertical en el sitio web (se recomienda que sea un nombre de sección corto).

B. Descripción: la información que se requiere aquí no aparecerá visible en el sitio web, es más bien información para tener un mayor control y orden del sitio. Esta información estará visible en una tabla que organiza todas las secciones para una mejor administración.

C. Sin enlaces: si se activa esta opción la sección figurará únicamente como título del menú desplegable.

D. URL: marcando esta opción y escribiendo a continuación el enlace o dirección, cuando se haga clic en el nombre de la sección nos llevará al enlace o página que hemos indicado.

E. Módulo: esta opción indica que al hacer clic en el nombre de la sección desde la página web, abrirá automáticamente dentro del sitio la opción o módulo que hayamos escogido entre las disponibles (formularios, buscador, libro de visitas, noticias).

F. Contenido: al marcar esta opción tenemos la posibilidad de crear una página interna, la cual podrá visualizarse cuando se hace clic sobre el nombre de la sección.



4- Debajo del browser de las imágenes, se encuentran las opciones relativas a los atributos que deseamos que tenga esa sección (visible en la Web, sección Privada, mostrar Fecha de modificación), solo debemos tildar la casilla en la opción que deseamos.

G Visible en la web: esta casilla esta tildada por defecto; si la desactiváramos, lograríamos que esta sección sea oculta.

H Sección Privada: esta casilla esta destildada por defecto, ya que si la activáramos, sólo sería accesible a usuarios registrados en el sitio (deberán ingresar su usuario y clave para acceder).

I Mostrar fecha de modificación en la web: Activando esta casilla haremos que en la sección aparezca automáticamente la fecha de creación o bien de la última modificación, esto se utiliza normalmente para secciones con contenido en constante actualización en la que nos interesa que los usuarios o visitantes del sitio se percaten de la fecha de actualización y se interesen de las novedades. El sistema guardará por defecto la fecha actual de modificación, pero si lo prefiere puede cambiarla manualmente.

5- Para finalizar, debemos guardar la sección que hemos creado presionando el botón Agregar al final del formulario.