Administración

Parent Previous Next

Desde la pestaña Matriculación, menú Cursos, submenú Administración dispondremos de la posibilidad de crear, activar o desactivar, modificar los contenidos y eliminar las Ofertas de Cursos del catálogo.


Agregar una Oferta de Curso

Para agregar una nueva oferta debemos realizar los siguientes pasos:

1- Ingresar a la Administración del sitio, Pestaña Matriculación.

2- Hacer clic en el menú Cursos, submenú Administración y luego en el comando “Agregar”.

3- Llenar los campos del Formulario que se muestra a continuación:

A)        Nombre: Es el nombre con el cual se mostrará el curso tanto en la lista de la administración de cursos e inscripciones como en el catálogo de cursos que visualizarán los usuarios del sitio.

B)        Tema y Subtema: Estos campos permiten clasificar los cursos para dar un orden al catalogo. Se deben definir desde Temas y Subtemas antes de podes utilizarlos al ingresar una nueva oferta de curso.

C)        Competencia y Nivel Jerárquico: se utilizan para orientar las ofertas de los cursos. Los textos disponibles en estas listas se definen en el menú Configuración.

D)        Contenido: (obligatorio) En general contiene una síntesis del contenido del curso.

E)        Docentes, Objetivos, Dirigido a, Duración, Modalidad de Dictado, Bibliografía: Estos campos opcionales pueden utilizarse para brindar más información sobre el curso. Si no tiene información, no se mostrarán en el listado ni en el detalle del curso.

F)        Fecha límite de inscripción, Fecha de inicio, Fecha de finalización: Permite establecer fechas informativas con el formato: dd/mm/aaaa

G)        Encargado: El encargado de una oferta de curso es el usuario del sitio que recibirá los avisos de las nuevas inscripciones en el curso.

H)        Curso de la plataforma: Si se tuviese instalado el campus virtual, se puede escoger el Grupo definido en este al cual se inscribirán los alumnos cuya inscripción haya sido aceptada.

I)        Mostrar login a plataforma: Si se tuviese instalado el campus virtual, se puede optar por mostrar el acceso al campus para quienes ya cuentan con usuario y clave de acceso.

J)        Modalidad de inscripción: Abierta (Los usuarios se inscriben automáticamente) o Cerrada (Los usuarios se inscriben previa autorización del administrador).

K)        Curso pago: Si marcamos esta opción podremos colocar un precio al curso. Si el curso es pago, la Modalidad de Inscripción SIEMPRE será Cerrada.

L)        Precio del curso y Moneda: El precio colocado aquí, será el dato utilizado para el pago en línea (si lo hubiera) y nos permite establecer si es en Pesos, Euros o Dólares  

M)        Estado de la oferta: La oferta puede estar Activa (los alumnos pueden inscribirse) o Desactiva (se guarda en caso de precisar utilizarla más adelante)

4- Para finalizar debe presionar el botón “Agregar” al pie del formulario.


Importante: Si el Pago en línea estuviera habilitado, veríamos una opción adicional entre “Moneda” y “Estado de la oferta” que nos permitirá ofrecer al alumno la posibilidad de pagar por Dinero Mail.



Modificar una Oferta de Curso

La modificación de una Oferta de Curso ya incorporada es muy similar a la modificación de otros elementos en el sitio:

1- Ingresar a la Administración del sitio, Pestaña Matriculación.

2- Hacer clic en el menú Cursos y luego en el comando “Modificar”. Visualizaremos un listado de las Ofertas de Cursos existentes en el sistema, sean éstas visibles en el catálogo o no.

Haciendo clic en el Nombre Curso de la Oferta de Curso podremos acceder al mismo formulario que utilizamos para ingresarla la primera vez.

3- Modificar los datos en los campos del Formulario:

4- Para finalizar debe presionar el botón “Modificar” al pie del formulario.


Importante: Si en una oferta ya creada se han realizado inscripciones, ya no podrá modificarse el Curso de la Plataforma asociado.


Eliminar una Oferta de Curso

Para eliminar una Oferta de Curso debemos seguir el mismo procedimiento que se hace en todas las demás opciones del sito para eliminar.

Cuando hacemos clic en Eliminar, cargará una página que contiene una tabla con todos las Ofertas de Curso definidas. Seleccionar los que deseamos eliminar activando la casilla correspondiente y presionar Eliminar.



Importante: Una oferta sólo podrá borrarse si se han eliminado las inscripciones correspondientes.