Importante: todos los mensajes en Enviados y Papelera serán incluidos en el cálculo de espacio.

Cuando el espacio para la cuenta es limitado, el funcionamiento es de la siguiente manera:

En la sección Mensajería Interna aparecerá siempre en la columna derecha una barra que indica el porcentaje del espacio asignado, utilizado en disco hasta el momento.

Cuando el porcentaje sobrepasa los 75% del total, el Mail Interno informa al usuario que una vez que la casilla está completa no recibirá más mensajes. Es sólo una advertencia para que el usuario realice una limpieza, y no deje de recibir los próximos correos que lleguen a su casilla.

Al alcanzar un porcentaje de 90%, el almacenamiento será crítico, y cambia la advertencia ya que todos los correos que lleguen a continuación del último que complete la casilla no serán recibidos. El sistema aconsejará al usuario que borre los mensajes que ya no necesita, por ejemplo los almacenados en la papelera de reciclaje. Es importante notar en este punto que todos los correos que se encuentran en cualquiera de las carpetas están sumando al total hasta que se decida finalmente eliminarlos, incluyendo los que se encuentran en la papelera.

Una vez que el porcentaje llegue a 100% no llegarán más correos. En este caso, cada vez que se intente recibir un mensaje se avisará al remitente que el mismo no ha sido recibido ya que la casilla está llena, y el correo rechazado se guardará en la carpeta de Elementos Enviados del remitente.


Mientras tanto, el usuario cuya casilla está llena, recibirá una notificación que cierto usuario quiso enviarle un mail y que debido a que el espacio de almacenamiento está completo no podrá ser recibido.

 

En este correo también se informa el Asunto del mismo que ha sido rebotado:


El que envió el correo recibirá la siguiente notificación:

En esta situación se muestra un aviso en la portada del aula: